La Dirección de Comunicación Institucional tiene por objetivo gestionar las comunicaciones de la Universidad en sus diversos ámbitos y soportes, a través de una planificación y ejecución estratégica, orientada a generar una opinión pública favorable de la institución. Asimismo, es la responsable de diseñar, implementar y desarrollar acciones estratégicas de promoción y difusión de los servicios y de la oferta de formación académica en sus respectivos niveles.
La Dirección basa su labor en la política comunicacional de la Universidad, cuyo objetivo es facilit marco general para las estrategias, planes y acciones comunicacionales de la institución y sus miembros, de manera articulada con su PDE y orientada a su posicionamiento efectivo en el medio, se articula a partir de cuatro principios rectores:
Veracidad: Los mensajes y las acciones comunicacionales de la Universidad deben respetar en todo momento y circunstancia la veracidad de los hechos.
Oportunidad: La información es un insumo necesario para la toma de decisiones, por lo tanto, una comunicación oportuna provee información valiosa, para aplicar
acciones de mejor manera en un momento determinado.
Transparencia: Una comunicación transparente y clara, facilita el acceso a todo receptor a la información sobre los actos y toma de decisiones de interés público interno y externo que lleva a cabo la Universidad.
Coherencia: El emisor y el mensaje que emite la Universidad deben ser siempre coherentes con los valores y normativas de la institución.
Labores de la Dirección