Dar a conocer y difundir el actualizado Modelo de Vinculación con el Medio, fue el propósito del ciclo de webinars denominado “Vivamos la vinculación”, iniciativa coordinada por la Dirección de Vinculación y Monitoreo de la Universidad y apoyada por la Dirección de Difusión, la que se desarrolló a través de cuatro jornadas de manera virtual mediante la plataforma “Zoom”.

La actividad de lanzamiento, “Conociendo nuestro Modelo de Vinculación”, se efectuó el jueves 10 de septiembre, donde presentaron el Modelo la Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la UCSC, Roberta Lama, y Nicolás Fleet, académico de la Universidad Católica Silva Henríquez, coautor de “Cuaderno de Vinculación con el Medio” de la Comisión Nacional de Acreditación.

La segunda jornada, titulada “Vinculación en investigación”, se desarrolló el jueves 24 de septiembre, y contó con los aportes de los académicos de la UCSC, Dr. Diego Caamaño y la Dra. María Teresa Bull, ambos miembros de la Facultad de Ingeniería. La acompañante internacional en este encuentro fue la Dra. Frida Caballero, académica e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de México. En la oportunidad, los especialistas compartieron sus experiencias en torno a la investigación conectada con el territorio.

Posteriormente, el jueves 8 de octubre, fue el turno de “Vinculación en docencia”, donde expuso la Mg. Verónica Gómez, académica de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales de la UCSC, sobre las experiencias de la metodología de Aprendizaje y Servicio, y el Dr. Juan Manuel González, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Oriente de Colombia.

Finalmente, el jueves 22 de octubre, en el webinar “Vinculación y Sello”, presentó el docente del Instituto Tecnológico UCSC, Sede Talcahuano, Mg. Raúl Escobar, y la Dra. Natalia Salinas, directora en UNIVA del Campus La Piedad en Universidad del Valle lde Atemajac, México.