Es otorgada a los cinco mejores puntajes obtenidos en cada llamado semestral y financia parcialmente la movilidad de estudiantes para cursar estudios en cualquier universidad en convenio.
Este beneficio se rige por resolución de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y se adjudica a través de los llamados a intercambio que se realizan cada semestre.
La UCSC proporciona dos becas de movilidad a estudiantes de pregrado que cursen estudios en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Argentina. Este beneficio se enmarca en un acuerdo de movilidad recíproca, mediante el cual la UCSC recibe posteriormente a dos estudiantes de la misma casa de estudios, fortaleciendo el intercambio académico y cultural entre ambas instituciones.
Este financiamiento es administrado por el Proyecto Ingeniería 2030 y otorga un cofinanciamiento a un número determinado de estudiantes, previamente definido en cada convocatoria.
Los destinos y plazas son seleccionados por la Facultad de Ingeniería de la UCSC, considerando criterios de calidad académica y prestigio en América Latina.