El Centro de Innovación para la Competitividad y el Emprendimiento (CINCO Emprende), nace de la necesidad de contribuir con el desarrollo regional a través del emprendimiento y la creación de nuevas empresas y, por sobretodo, que estas presenten componentes de innovación. El objetivo general, es apoyar el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras, provenientes del medio interno como externo de la UCSC, que beneficien los ámbitos económicos, sociales y ecológicos de la Región del Biobío.

El CINCO Emprende, además, actúa como Patrocinador de iniciativas empresariales innovadoras ante entidades de fomento productivo tales como Innova BioBio. Es así que nuestra unidad ha participado con éxito en las recientes Convocatorias de Innovación Emprendedora, que esta institución realiza cada año, donde hemos apoyado iniciativas en diversas comunas de la región del Biobío, y Convocatoria para la realización de Tesis de Pre y Posgrado, oportunidad en que alumnos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Educación, Ciencias Económicas y Administrativas y del Instituto Tecnológico sede Talcahuano han logrado postular sus investigaciones y obtener importantes recursos para su desarrollo.

Proyectos recientemente patrocinados:

Otras asesorías

Dado que CINCO Emprende apoya iniciativas de emprendimiento, también asesoramos a los postulantes en la búsqueda de fuentes de financiamiento en instituciones como SERCOTEC y CORFO.