Busca constituirse en una instancia de relevancia para el desarrollo de la investigación, la cultura, los idiomas y estudios de diversa índole con impacto regional y nacional. De esta manera, se busca colaborar con el desarrollo del intercambio comercial e inversiones entre la Región del Biobío y el Asia Pacífico. La creación de este Centro surge en consideración al objetivo permanente de la UCSC de contribuir en forma relevante al desarrollo regional.

Área de Estudios y Desarrollo

• Servicios de consultoría y asistencia técnica a Pymes regionales y nacionales.</li>
  • Servicios de investigación aplicada a líneas de interés institucional y regional relacionadas con Asia-Pacífico.
  • Programas de formación continua, diplomados y postgrados.
  • Servicios de apoyo a visitas de empresarios extranjeros a la región.
  • Gestión de Misiones al Asia
  • Seminarios y congresos

Área de Idioma y Cultura

• Aprendizaje de idiomas
  • Fomento del intercambio cultural con región Asia –Pacífico.
  • Desarrollo de servicios: traducción, interpretación, cursos ad-hoc artísticos y culturales a empresarios.

Más información: cedap.ucsc.cl