DESCRIPCIÓN:
La DEAS, busca la vinculación UCSC-Comunidad, a través de servicios a organizaciones públicas y privadas. El capital humano que realiza esta labor; son académicos y profesionales de las distintas Facultades e Institutos de la Universidad y expertos que trabajan en los Centros de Referencia que dependen de la Dirección:

• Centro Regional de Estudios Medioambientales CREA
  • Laboratorio de Biología y Tecnología del Mar BIOTECMAR
  • Organismo Técnico de Capacitación UCSC OTEC
  • Centro de Desarrollo Asia Pacífico CEDAP
  • Centro de Investigación Marítimo Portuaria CIMP
  • Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica CITTA

LISTADO DE SERVICIOS DEAS:

1. Formulación y postulación de proyectos financiados con fondos públicos y privados. Destacan el Programa Nodos para la competitividad de CORFO, Subvenciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Programa de interés público regional del Comité de Desarrollo Productivo Región del Biobío y diversas licitaciones a través del Portal Mercado Público.
  2. Servicios relacionados con el muestreo y análisis químico y microbiológico, diagnóstico de biopsias y anatomía patológica. El laboratorio Biotecmar de la UCSC, está acreditado como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA).
  3. Educación continua por medio de Diplomas y cursos dictados a personas naturales y empresas públicas y privadas, en áreas de curriculum y evaluación, didáctica, administración, gestión de personas, gestión de calidad, computación y excelencia operacional, informática, legal, gestión, comercialización, operaciones y personas tanto para empresas públicas y privadas. Lo anterior con la certificación bajo estándares de la norma chilena Nch. 2728:2015.
  4. Asistencia Técnica, servicios sistematizados de pasos definidos y estructurados, prestados por profesionales expertos en las áreas de Estudios ambientales, Laboratorio de Ecotoxicología, Gestión territorial de zonas costeras, Modelamiento y diseño costero y Gestión y operación portuaria.
  5. Consultoría, servicios prestados por profesionales con conocimiento específico en áreas determinadas. Destacan estudios de Mecánica de suelos, Geotécnicos, Hidráulicos, Genómica y Biotecnología Aplicada.